ASM realiza la migración a SoftLayer del portal de STADA

El reto que esta vez ASM Web Services tenía entre manos era tan complejo como atractivo: realizar la migración de los servidores web de los Laboratorios STADA a SoftLayer, la infraestructura cloud de IBM. Resultaba complejo porque nunca es el mejor momento para cambiar la infraestructura de tus servicios sin el miedo a alterar el funcionamiento diario de los usuarios. El proyecto era atractivo ya que era la primera migración a la plataforma SoftLayer que realizábamos. El resultado final: un éxito.

¿Por qué STADA decide migrar?

Las respuestas a ambas preguntas son claras y concisas. La primera. Laboratorios STADA nos contacta porqué una de las aplicaciones de su web necesita ser actualizada. La aplicación alojada en un servidor obsoleto no se puede actualizar sin afectar a otras aplicaciones del mismo servidor. Ahí surge la necesidad de la migración.

Segunda cuestión.¿Por qué SoftLayer? Desde ASM les sugerimos esta opción porque es la solución ‘cloud computing’ más versátil del mercado, con mayor crecimiento y con una gran marca detrás como IBM. El ‘cloud computing’ se refiere en parte al envío de servicios a través de internet desde centros de datos remotos. Eso es, mover los datos de nuestras instalaciones a la nube. Qué miedo, ¿no? Podríamos tenerlo, aunque no deberíamos si comparamos la seguridad de los ‘datacenters’ que posee SoftLayer con los de nuestras instalaciones. Por muy seguras que nos parezcan.

Migrar sí, pero sin riesgos

Desde el primer momento, en ASM Web Services tuvimos muy claro que durante el proceso de migración había que minimizar los riesgos al máximo. En este caso no podíamos realizar una migración directa y fue necesario instalar todo desde cero. Pusimos mucho empeño en ese punto y para no repetir los errores que habían traído a nuestro cliente hasta este problema, decidimos además apostar por Docker. Después de un delicado proceso de trasvase de usuarios, contraseñas, bases de datos, dominios, DNS y NS, testamos que todo funcionara correctamente. Y… eureka, ¡funcionó! Mientras duró todo ese proceso de migración, el usuario no notó en ningún momento que se estaba llevando a cabo el traspaso.

El cliente gana prestaciones sin pagar más

Entre los innovadores servicios de infraestructura cloud, SoftLayer ofrece a sus clientes la posibilidad contratar servidores públicos o privados, además de los ‘Bare Metal’. Ofrece la opción de elegir dónde desplegar sus aplicaciones, según prime el ahorro económico o la alta disponibilidad. De esta manera se evita la posibilidad del ‘noisy neighbour’.

Estas herramientas suponen una auténtica revolución económica, puesto que ponen al alcance de las pymes unas posibilidades tecnológicas hasta el momento sólo disponibles para grandes compañías.

La apuesta por el Social Business con IBM

ASM Web Services quiere ofrecer soluciones a las empresas para que el trabajo sea más sencillo y eficiente y los resultados, mejores. Por ello en el área de Social Business destaca nuestra colaboración con IBM. En el año 2012 nos convertimos en el primer partner en España de IBM Smart Cloud. Hemos realizado la migración a Smart Cloud de empresas como Codorníu, General Óptica y el Grupo DAMM. En colaboración con la empresa Logicalis, hemos realizado la migración para Grupo Piñero o WerfenLife.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *