ASM Web services desarrolla ARAG mobile

Teclea desde el navegador de tu Smartphone www.arag.es y verás que el link cambiará a m.arag.es ¿Sabes porque? Estás navegando por la versión mobile friendly de la web de ARAG, la compañía líder en seguros de defensa jurídica en España.

Desde que los smartphones entraron a ser parte de nuestras vidas, se ha multiplicado el número de usuarios que quieren una buena experiencia de navegación desde su móvil. Resulta que el 82% de usuarios móvil en España tiene un smartphone y el número no para de crecer, así que  ¿cómo debe ser una buena web móvil?

CLARA: solo mantenemos los contenidos relevantes

SIMPLE: las acciones que se pueden realizar desde la misma deben ser fácilmente identificable e intuitivas

RÁPIDA: el usuario es impaciente de consultar el contenido que necesita ya que normalmente dispone de pocos minutos

Tener una web mobile que fuera usable, atractiva, visual y fácil eran unas de las principales prioridades de ARAG cuando vieron la necesidad de adaptar el frontend de su web a los dispositivos móviles. Pero sobretodo el objetivo número 1 de ARAG era el de garantizar que los usuarios móviles pudieran contar con las mismas funcionalidades de las que disponen en la web. Por estas razones ARAG confió en la Agencia Identitat para lograr un frontend atractivo y user friendly, que fuera fiel a los principios de la compañía y asignó a ASM Web Service el desarrollo del proyecto.

Asi que mientras Identitat se encargaba de cumplir los 3 principios de una buena web app adoptando un diseño limpio y coherente, ASM se encargaba de trabajar el backend de la web para que a través del mismo CMS se pudiera gestionar tanto el contenido móvil como el contenido web. Para un administrador, la principal ventaja de disponer de una web «mobile first» es la optimización de las gestiones. Menos tiempo empleado en actualizar contenido en varios gestores, más tiempo dedicado a la creatividad.

La versión mobile se lanzó el día 24 de febrero, así que te invitamos a visitar la web desde tu navegador móvil m.arag.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *