Werfen da el salto a Office 365 de la mano de ASM Web Services

Werfen  había adoptado hace ya algunos años la tecnología cloud computing, pero quería ir más allá. La empresa líder mundial en el sector del diagnóstico in vitro tomó la decisión estratégica de aprovechar al máximo las prestaciones que ofrece el cloud y proporcionar a sus trabajadores, partners y clientes nuevas capacidades de colaboración y productividad. Por ello decidió hacer la transición de IBM SmartCloud a Office 365, la nube de Microsoft.

El equipo de ASM Web Services, liderado por Aleix Solà, gerente del área de sistemas y computación en la nube, desarrolló el proyecto en relación directa y continuada con Werfen. Desde la multinacional expusieron que una de sus principales preocupaciones era intentar que este proceso de migración tuviera una afectación mínima a sus usuarios. Para conseguir que así fuera, se llevó a cabo una estrategia de coexistencia utilizando el software CMT de Binary Tree.

Binary Tree para desarrollar la estrategia de coexistencia

¿A qué nos referimos cuando hablamos de una estrategia de coexistencia? Consistió en que los servicios de SmartCloud de Werfen convivieran durante un período de tiempo determinado con el nuevo Office 365 mientras los usuarios iban migrando paulatinamente. En este período de coexistencia fue muy importante tener una configuración específica que permitía que no se perdiera información y que los usuarios no apreciaran que el proceso estaba en marcha.

Para crear esa configuración específica, es imprescindible disponer de una herramienta con capacidad para desarrollarla. Una de las más importantes del mercado es la de Binary Tree —ASMWS es una empresa certificada para su implementación—, que se ha utilizado en muchas de las migraciones más grandes del mundo (Exxon Mobil, Novartis, Bank of New York). ASMWS pudo personalizar el CMT Notes Migrator de Binary Tree para proporcionar una transición que cumpliera con los requisitos y el entorno específicos de Werfen.

Los resultados

Hasta la fecha, aproximadamente el 80% de los usuarios de Werfen han migrado con éxito de IBM SmartCloud a Office 365. Los usuarios restantes está previsto trasladarlos de manera segura antes de que SmartCloud llegue al final de su vida útil en julio de 2020. En paralelo, el departamento de internal training de Werfen está ayudando a los usuarios migrados en esta transición para que aprendan a sacar todo el rendimiento en el menor tiempo posible de la nube de Microsoft.