Welcome back Mobile World Congress

Barcelona vuelve a convertirse otro año más en el foco de atención para todas las compañías, que como nosotros, se ocupan de tecnología móvil. En los últimos años, este evento mundial, ha ido evolucionando hacia lo que es ahora: un meet-up en el que se desvelan nuevas estéticas, funcionalidades y asombrosas características que tendrán los Smartphone en los próximos meses.

En esta edición, ya no tenemos la evidente batalla entre Samsung y Apple, Android e IOS no se compiten el mercado como había ocurrido hasta ahora y empezamos a ver los avances de nuevos sistemas operativos como Firefox OS o Windows phone.

Pero vamos por partes:

1) Móviles para todos tipos de demanda

Gracias a las compañías Asiáticas, podemos encontrar móviles por menos de 100€ y con muy buenas prestaciones. También nos encontraremos con móviles cuya pantalla es curva, que se puedan doblar, que serán más grandes…Todos tienen acceso a un móvil inteligente: los Smartphone, ya no son la excepción, se han convertido en la regla.

2) Sistemas de reconocimientos innovadores

Se abre la creatividad a la hora de escoger el patrón de desbloqueo de nuestro Smartphone, pero el aparato ha hecho un paso adelante: gracias al sistema Ergo, el móvil se desbloquea gracias al reconocimiento de nuestra oreja.

3) La cámara ya es el foco de atención

¿Quién no se ha hecho un selfie (autorretrato) en algún momento?

Las compañías móviles se concentran en mejorar el rendimiento de la cámara frontal y en perfeccionar el de la cámara posterior. ¿Quién hubiera dicho que los móviles llegarían a tener cámaras de 41mega pixeles?

4) Ponencias de gran prestigio

Jan Koum, fundador de Whatsapp

Virginia Rometty, CEO de IBM

Y entre otros, Pat Gelsinger (CEO VMware), Rich Riley (CEO Shazam) y John Chambers (CEO Cisco). Pero lo que nos capta más la atención es la ponencia de Mark Zuckerberg que abrirá el congreso con una charla sobre “la importancia de extender el acceso a internet al mundo que todavía no está conectado”.

¿Alguien se atreverá a preguntarle sobre la caída del servicio de Whatsapp de antes de ayer?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *