Drupsible es fácil de gestionar y permite ahorrar

Drupsible es una herramienta DevOps para la entrega continua. Con ella su equipo podrá suministrar, importar, integrar, implantar y mantener sitios web Drupal sobre infraestructuras complejas. ¿Cómo? Utilizando un simple conjunto de ficheros YAML de fácil lectura y edición. Drupsible es rápido y fácil de configurar y mantener. Además asegura una integración al 100% en cualquier centro de datos que esté utilizando Ansible.

¿Qué es Drupal y qué es Ansible?

Antes de daros más detalles sobre Drupsible, conviene explicar brevemente qué es Drupal, y qué es Ansible.

Drupal es un CMS (sistema de gestión de contenidos) utilizado para crear sitios web dinámicos y aplicaciones móviles con multitud de funcionalidades. Se trata de un software libre, escrito en PHP, que cuenta con una amplia y activa comunidad de usuarios y desarrolladores que colaboran conjuntamente en su mejora y ampliación (entre los que se encuentra un servidor).

Ansible (ahora de Red Hat) es un motor de automación de IT para gestión de la configuración, despliegue de aplicaciones, orquestación de múltiples servidores, aprovisionamiento en la nube, y muchas otras necesidades de IT.

Las principales características de Drupsible

Drupsible es fácil de configurar y mantener. Con un práctico asistente en pantalla y un puñado de YAML se obtiene una gran potencia y flexibilidad. Asimismo, Drupsible tiene soporte para D8 y un soporte completo para la instalación de perfiles (commerce_kickstart, bear, openatrium, o el suyo propio). En todas las instalaciones de Drupsible, Drupal va muy rápido y el «Informe de estado» muestra todo en verde, ¡a la primera!

Dime con quien andas…

Muchas veces es posible identificar lo nuevo en base a lo existente. Para daros una idea, Drupsible es un linuxero que habita cómodamente en el barrio de Ansible. Tiene a Debops como su mejor amigo, y entre sus distinguidos vecinos tenemos a Vagrant, Virtualbox, drush y composer. Sus quehaceres diarios son configurar servidores mysql, varnish, y desplegar Drupal en servidores web de apache2. Esto es lo que se suele llamar el “stack”:

El "stack" de DrupsibleEl bolsillo también notará las mejoras

Una característica sobresaliente es el soporte para múltiples aplicaciones en un servidor único. El cambio resulta especialmente interesante para las páginas web de pequeñas y medianas empresas por una razón: implica un importante ahorro en alojamiento y hardware.

Drupsible es software libre, comienza a utilizarlo en Github

Mariano Barcia, Desarrollador Drupal de ASMWS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *