Drupal 8 hace su primera aparición en el Drupal Camp

Drupal Camp es el evento más importante que celebra la comunidad Drupal en España, organizado por la Asociación Española de Drupal. Esta edición ha destacado por ser el primer Drupal Camp desde el lanzamiento de Drupal 8 en diciembre pasado.

Es el quinto año consecutivo que se celebra el Drupal Camp, al cual han asistido casi 300 personas, muchas llegadas desde diferentes rincones del mundo.  Ha ofrecido unas 40 sesiones además de training para un público más amplio y un business day para emprendedores.

Además entre el 20 y el 24 de abril se llevó a cabo una sprint. Los “drupaleros” pudieron trabajar codo con codo y con la ayuda de mentores expertos para mejorar el Drupal 8 y su ecosistema de módulos. Un 10 para la organización.

El próximo Drupal Camp 2017 se traslada un poco más al norte, tras las dos últimas ediciones en Granada y Jerez de la Frontera, concretamente a Madrid. Antes de esa cita, se celebrará otra muy interesante, el Drupal Summer. Será en Barcelona, del 8 al 10 de julio.

Las principales novedades de Drupal 8

200 son las novedades que incorpora Drupal 8, cuya adopción es mucho más rápida que en su momento la de Drupal 7. Ya sabéis que Drupal es la plataforma digital de código abierto que está detrás de infinidad de sitios web y aplicaciones, algunos tan relevantes como La Casa Blanca, Fox News o Oxfam International. Aquí van las cinco que desde ASM Web Services han sido las más relevantes:

  1. Conectividad. Incorpora herramientas para conectar Drupal con otras aplicaciones de la infraestructura de las organizaciones.
  2. Sencillez. Creación de contenidos más sencilla usando interfaces responsivas ‘móvil primero’.
  3. Rápido. Innovador sistema de caching y Big Pipe permiten entregar contenido al instante, como Facebook.
  4. Políglota. Incluye la posibilidad de crear un proyecto en diferentes lenguas se ha simplificado drásticamente respecto al Drupal 7. Con tan solo 4 módulos disponibles en el core puedes llevarlo a cabo. Además, Drupal 8 dispone de más de 100 idiomas diferentes y todas sus funciones son traducibles.
  5. Flexible. La nueva gestión de la configuración permite un desarrollo y mantenimiento más rápido y seguro.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *