Codorníu estrena e-commerce gestionado con Magento 2.0

Las buenas noticias se suelen dar acompañadas de un brindis con cava. Desde ASM Web Services proponemos uno —aunque sea virtualmente— para anunciar el lanzamiento del nuevo e-commerce de Codorníu, una de las bodegas más importantes de España.

Nuestro equipo ha trabajado durante meses en el desarrollo de esta tienda online gestionada con Magento 2.0, una de las plataformas de e-commerce más populares y eficaces del mundo.

Codorníu estrena un e-commerce creado por ASM Web Services

Personalizar las botellas durante la compra

El equipo de ASM Web Services ha creado para la nueva tienda online de Codorníu algunas funciones de customización que los usuarios pueden aplicar a sus pedidos durante el proceso de compra. Por ejemplo, en la línea de productos Anna de Codorníu pueden seleccionar diferentes diseños de botella e incluir mensajes personalizados en la etiqueta, que escriben mientras realizan la compra online. Además, algunos de los productos se comercializan en diversos tamaños que el cliente puede escoger antes de añadirlos al carrito.

El e-commerce también cuenta con adaptaciones específicas para cada uno de los mercados donde la bodega comercializa online sus productos, entre los que se incluyen España, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Finlandia.

Magento 2.0 mejora el rendimiento   

Por su filosofía de código abierto (open source), flexibilidad y escalabilidad, creímos que Magento era la opción más indicada para este proyecto. La nueva versión 2.0 de la plataforma de comercio en línea es un 20% más rápida que la versión anterior, tanto en el proceso de actualización como en el tiempo de carga de páginas.

Magento 2.0 dispone de una nueva estructura de módulos que la hace más flexible que la versión anterior, e introduce el nuevo concepto de contenedor. Este sistema modular facilita la personalización de la plataforma y mejora el rendimiento en los entornos cloud, tanto privados como públicos. El renovado diseño del panel de administración presenta una interfaz más intuitiva que facilita la gestión de tareas y permite ahorrar tiempo.