2015: la pasión y las buenas ideas siempre triunfan

Empezamos el 2016 llenos de buenos propósitos. Y nada mejor para empezar el año que celebrar nuestro aniversario: 12 años, casi nada. El equipo de ASM Web Services está feliz por haber llegado hasta aquí y agradecido a todos los clientes que nos han acompañado durante estos años. Como la lista es muy larga, solo destacaremos algunos de los proyectos que hemos desarrollado en el 2015. Sin duda, todo un augurio de cómo puede ser el 2016.

GRUPO GODÓ: Un diario con e-commerce que vende online sus propias suscripciones

El grupo de comunicación catalán ha dado un paso adelante en la comercialización de productos creando un eCommerce: relojes, pulseras, televisiones… y un producto muy especial, las suscripciones online de la propia Vanguardia. Gracias al desarrollo tecnológico realizado por ASM Web Services, cualquier lector de La Vanguardia puede comprar la suscripción online al diario en sus tres modalidades: la versión digital, la versión en papel y digital de fin de semana y la versión digital y en papel del diario centenario. También permite comprar online la suscripción a “El Mundo Deportivo”.

E-commerce de La Vanguardia

Otro de los trabajos realizados para el Grupo Godó y que se puso en marcha a finales de noviembre es el Club Vanguardia, el club de suscriptores de La Vanguardia. Todas las ofertas de las que se beneficiaban los suscriptores del diario y que podían ver en su edición en papel, pasan a formar parte un club de descuentos online. Para acceder a las ventajas que ofrece este club, los lectores deben suscribirse a La Vanguardia. Este proyecto ha sido desarrollado por ASM Web Services en Drupal.

TotalChannel: los partidos de la UEFA Champions League sin incidencias

ASM Web Services es partner en las soluciones de movilidad de TotalChannel, la plataforma de televisión de pago que en 2013 revolucionó el mercado televisivo en España. TotalChannel ofrece servicios al Grupo Mediapro y en junio nos confió la optimización del back-end de tres procesos muy sensibles de su negocio: la autentificación del usuario, el registro de un nuevo usuario y la compra.

Las mejoras que hemos introducido son todo un éxito. Los clientes de la plataforma ya lo han podido comprobar en las últimas jornadas de la UEFA Champions League: la calidad y el rendimiento de la retransmisión han mejorado sensiblemente. Esta mejora del servicio ha sido gracias al desarrollo de un middleware que centraliza el acceso a las bases de datos y gestiona colas (SQS).

TotalChannel

beIN SPORTS: las apps para los aficionados al fútbol

Dentro del Grupo Mediapro, ofrecemos servicios también para beIN SPORTS. Estamos ultimando las apps para que los aficionados al fútbol puedan seguir en su móvil o tablet la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y algunas ligas internacionales como la Premier inglesa o la Liga italiana. En breve estarán disponibles las apps de beIN SPORTS en iOS y Android.

beIN SPORTS

 

Azkoyen: la revolución del vending conectado a internet

Azkoyen, líder mundial en la comercialización de puntos de venta ha ido un paso más allá con la creación del ‘Button Gourmet’: un módulo que aglutina la venta multiproducto (cafés, ensaladas, pizzas, refrescos, snacks…). Se gestiona de manera autosuficiente gracias a la conexión a internet, proyecto en el que ASM Web Services ha colaborado.

 

Este año 2016 ya trabajamos en proyectos importantes, entre ellos uno para RBA y otro para Goldcar, que en unos meses tendremos online.

Sin duda 2015 ha sido un gran año gracias a la confianza de nuestros clientes. Hemos dado soluciones tecnológicas a sus necesidades y hemos superados nuevos retos. Confiamos en que llegarán muchos más en 2016, para los que buscaremos soluciones imaginativas gracias al experimentado equipo de profesionales de ASM Web Services¿Hablamos?