2017: un año en movimiento para ASM Web Services

Para evolucionar tiene que haber movimiento. Este 2017 ha sido un año de un gran movimiento para ASM Web Services: el traslado a las nuevas oficinas en Viladecans. Estas instalaciones se adaptan mejor a nuestras necesidades, disponemos de más espacio de trabajo y salas de reuniones más amplias y versátiles. El traslado ha sido nuestra forma particular de decirle hola al futuro, un punto y seguido para coger impulso y abrir una nueva etapa en la compañía.

Cuando decimos que el año que despedimos ha sido de movimiento no solo nos referimos a cajas y camiones de mudanza. Para nosotros en 2017 movimiento también ha sido sinónimo de proyectos.

Nuevas oficinas de ASM Web Services

Más Akeneo PIM

Ha sido el año de la consolidación definitiva de la división dedicada al Akeneo PIM de la empresa. ASMWS es desde hace dos años el partner en España de Akeneo. Uno de los proyectos más relevantes que hemos desarrollado ha sido la integración del catálogo de PcComponentes para que pudiera ser gestionado a través del Akeneo PIM. Al mismo tiempo, también hemos integrado el conector de Mirakl para que el e-commerce informático se transforme en un MarketplaceMirakl es el líder en software para plataformas Marketplace online en SaaS con más de 140 clientes en 40 países.

Lenguaje Scala para seguir creciendo

Para ampliar su mercado en EE.UU Goldcar, compañía de alquiler de vehículos, necesitaba adaptarse al estándar internacional OTA (Online Travel Agencies) y al código ACRISS (Association of Car Rental Industry Systems Standards) para la interacción, intercambio y venta de reservas a través de los sistemas de distribución globales. La misión de e ASM Web Services fue lograr esta integración. Para ello creamos un conector desarrollado con el lenguaje de programación Scala que conecta el entorno corporativo de  Goldcar, con GDSs (Global Distribution Systems).

Magento: la elección de los e-commerce

La estructura interna de la web corporativa de Brico Depôt, líder internacional del bricolaje, necesitaba transformarse. Para hacerlo posible el cliente nos transmitió un encargo: la página tenía que ampliar su capacidad para recibir visitas. Materializamos esa petición en dos semanas. A partir de la creación de una nueva estructura interna de servidores, de la implementación del sistema de gestión de contenidos Drupal y la plataforma e-commerce Magento, se consiguió multiplicar por cinco la capacidad de la web de Brico Depôt para soportar tráfico visitante.

Nueva web de Brico Depôt

Otra cuenta importante que hemos ganado en Magento este año es la de Kavehome, un e-commerce dedicado a la venta de muebles en más de 20 países. Hemos optimizando las infraestructuras de la tienda online e implementando la nueva imagen corporativa. En este caso el proyecto sigue en marcha en 2018.

La misma apuesta ha hecho Codorníu, que nos encargó la creación de su e-commerce en Magento 2, que incluye una arquitectura más abierta y flexible, mejora la experiencia de compra del usuario y un panel de gestión más ágil.

Aplicaciones móviles a medida

El sector de las apps va a más y los proyectos que nos han planteado los clientes han sido muy diversos. Dos ejemplos: la app beIN CONNECT, que incluye el canal de deportes beIN SPORTS, gestionado en España por el grupo de comunicación Mediapro, ha querido darle a su audiencia libertad de elección incorporando el servicio de video-on-demand (VoD) a su app de videostreaming. Contactó con el equipo de ASM Web Services para ello. Desde el pasado mes de marzo los usuarios de beIN CONNECT ya pueden disfrutar de sus contenidos dónde, cómo –la app está disponible para iOS y Android- y cuándo quieran gracias a la función VoD.

App de beIN Sports

Working in office situation

Totalmente diferente es la app weSAVEeat. Con esta aplicación que creamos los establecimientos pueden poner a la venta el excedente de comida en pequeños lotes con descuentos de entre el 50% y el 70%. El proyecto gustó hasta tal punto que se coló en el TOP 10 de aplicaciones en Google Play, el mercado de aplicaciones de Android, y apareció en la prensa como modelo de negocio innovador.

Viajando al cloud  

En 2017 muchos clientes han decidido emprender un viaje con un mismo destino: el cloud¿Por qué? Resumidamente porque ofrece mayor flexibilidad operativa, escalabilidad o reducción de costes. Entre ellos se encuentran Roca, para quién estamos migrando –hemos comenzado en 2017 y acabaremos en 2018– a nivel mundial 6.000 usuarios a la nube, y Proclinic, empresa de distribución de productos odontológicos. Para crear los ecosistemas en la nube de nuestros clientes nos basamos en la tecnología IBM SmartCloud. Desde 2012 somos partner en España certificado por IBM para realizar migraciones a su servicio de cloud.

Gracias a todos los clientes que han confiado en nosotros y han hecho que este año haya sido de gran movimiento. En 2018 no nos vamos a quedar parados.

Desde ASM Web Services os deseamos un feliz año.